Alimento por excelencia. Contiene: cobre, zinc, hierro, calcio, ácido fólico, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas A, E C, B1y B2. Cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono pero muchas grasas. Posee ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y grasas saturadas. 100 gramos de pulpa de coco proveen unas 350 calorías.
Este elevado valor nutricional lo hace muy útil en casos de anemia, desnutrición y bajo peso, en mujeres embarazadas y que están amamantando, en niños en etapa de crecimiento, deportistas, envejecientes y menopáusicas.
Su alto nivel de fibras favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y mejorando trastornos digestivos como colitis y gastritis. Es laxante y diurético. Favorece la pérdida de peso y la eliminación de toxinas. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis.
Sus propiedades suavizantes le convierten en un ingrediente habitual de bronceadores, champús, jabones, acondicionadores y bálsamos labiales. Fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.
Todas sus partes son utilizables. Su agua es deliciosa y refrescante. Puede comerse la masa o utilizarse para la extracción de leche y aceite. Se usa en una gran variedad de platos dulces y salados, postres y bebidas. La corteza dura se usa en artesanía para la elaboración de adornos y prendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas de esto?