¿Roncas muy fuerte? ¡Alerta! Puede tratarse de una enfermedad
La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial mientras el paciente duerme. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño en el cual ocurre un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño seguido por un fuerte ronquido, resoplido o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta. El sueño es de mala calidad y se siente cansancio y somnolencia durante el día.
Las personas con mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad son: hombres, personas con sobrepeso, historia familiar de apnea del sueño o vías respiratorias pequeñas. Si no se trata adecuadamente puede aumentar el riesgo de sufrir presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (derrame cerebral o trombosis), insuficiencia cardíaca, arritmia cardíaca (latido irregular del corazón) y accidentes de tránsito o laborales.
Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento. Este consiste en cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración. Consulte a su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas de esto?