18 agosto, 2013

Propiedades del Aguacate

El aguacate también llamado avocado, cura, palta y pagua contiene: vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico. Otros nutrientes que provee el aguacate son: proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales (arginina, fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina), sodio, fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, cobre, manganeso, selenio y zinc.

Carece de colesterol. Posee grasas monoinsaturadas: ácidos grasos esenciales, omega-9, omega-7, omega-6, omega-3 y ácido oleico que disminuyen los niveles colesterol y triglicéridos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis y el infarto agudo al miocardio.

Su alto nivel de vitamina E, un antioxidante por excelencia, retrasa el envejecimiento, disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas y disminuye la grasa en el hígado. Ayuda a la eliminación de peso corporal y la regulación de la glicemia. Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, el aparato digestivo, el aparato locomotor y el sistema nervioso. Contiene un pigmento llamado luteína que protege contra las cataratas, ceguera y ciertos tipos de cáncer.


Su sabor es muy agradable y puede utilizarse en una amplia variedad de recetas o como acompañante de cualquier plato. También se usa en productos cosméticos como cremas, jabones y emulsiones hidratantes ya que contribuye a la regeneración de los tejidos y estimula la formación de colágeno, retrasando el proceso de envejecimiento. Humecta y da brillo al cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto?